ICADEP

C O N V O C A T O R I A

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, ICADEP, A.C. en cuanto a instancia rectora y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, responsable de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes, con fundamento en lo establecido en los artículos 166 fracción X; 204, 205 fracción III y 206, todos de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional y de los numerales 6 fracciones I, II y XXVI; 7 fracciones I y II; 9, 13 y 29 fracción IV de los Estatutos Sociales del ICADEP, se extiende la presente convocatoria al:

“CURSO SOBRE DOCUMENTOS BÁSICOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL”

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que los artículos 3, 9, 13 y 29 fracción IV de los Estatutos Sociales del ICADEP establecen como atribución de su Consejo Directivo dirigir las actividades del Instituto de acuerdo a dichos Estatutos Sociales para la realización de sus objetivos y fines definidos en los mismos; así como, en aquellas disposiciones aplicables de los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional.

SEGUNDO.- Que en el Estado de Zacatecas se llevarán a cabo elecciones constitucionales locales para renovar los 58 Ayuntamientos y los Diputados integrantes de la Legislatura del Estado para el ejercicio constitucional 2013-1016, las cuales se realizarán el 07 de julio de 2013; y una vez que se emitieron sendas convocatorias para seleccionar y postular a los Candidatos a Presidentes municipales y Diputados Locales es que se emite la presente.

TERCERO.- Que los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional establecen como uno de los requisitos para ser postulado como Candidato del Partido Revolucionario Institucional a cargos de elección popular de los que se renuevan en el actual Proceso Electoral Local 2013, acreditar su conocimiento de los Documentos Básicos del Partido con el apoyo del Curso de capacitación y formación política que impartirá el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y sus filiales estatales y del Distrito Federal; así también, se da seguimiento a lo establecido en la Convocatoria para la renovación de los 58 Ayuntamientos para el periodo 2013-2016; y en la Convocatoria para seleccionar y postular a los Candidatos a Diputados Locales propietarios por el principio de mayoría relativa, para integrar la LXI Legislatura ambas en su Base Séptima inciso j).

CUARTO.- Que una función del ICADEP de conformidad con los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional es, la de llevar a cabo programas de capacitación para candidatos a cargos de elección popular, de acuerdo con el Plan Nacional de Capacitación y los Planes Estatales de Capacitación, extendiendo las constancias respectivas que den cumplimiento al requisito de obligatoriedad señalado para estos casos por los propios Estatutos, dichos planes de Capacitación atienden a circunstancias especificas de temporalidad de acuerdo al propio ICADEP.

Por lo anteriormente expuesto, se:

C O N V O C A

A los integrantes de los Consejos Políticos Nacional, Estatal y Municipales, a los Sectores y Organizaciones, y afiliados al Partido Revolucionario Institucional interesados en ser postulados como Candidatos de nuestro Instituto Político a cargos de elección popular, a participar en el “Curso sobre Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional”, el cual se desarrollará conforme a las siguientes:

B A S E S

De las modalidades

PRIMERA.- El Curso se desarrollará en sesión presencial única a la que asistirá el interesado a la hora señalada y en cualquiera de los días programados en la Base Cuarta, mismo que será organizado por el ICADEP Zacatecas en su Filial Estatal.

Del registro

SEGUNDA.- El interesado deberá cumplir con lo siguiente:

1. Estar afiliado al Partido Revolucionario Institucional (presentar constancia);

2. Presentar copia simple de su credencial de elector para votar con fotografía;

3. Llenar la ficha de registro que emitirá el ICADEP, que podrá hacerlo a partir de la emisión de la presente convocatoria hasta una hora antes del inicio formal del Curso que corresponda al interesado, en las oficinas que ocupa el ICADEP Filial Zacatecas, en Calzada Reyes Heroles No. 102 Colonia Centro, Zacatecas, Zacatecas.

4. Cubrir la aportación para el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C.

De la Acreditación

TERCERA.- El Curso se acreditará una vez que el interesado haya estado presente durante toda la sesión presencial y apruebe con calificación igual o mayor al 60% del total de los aciertos que contenga la evaluación del propio curso. Hecho lo anterior, se emitirá la Constancia respectiva debidamente foliada, firmada y sellada exclusivamente al interesado.

De la Programación de los Cursos

CUARTA.- Los Cursos se desarrollaran los días 11, 12 y 13 de Marzo de 2013, de 10:30 horas a 15:00 horas en el salón Gobernadores del Comité Directivo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario