lunes, 21 de junio de 2010

Impulsará Alonso el desarrollo del agro

Junio 21, 2010
Olinka Valdez


El candidato firmó ayer un convenio con varias organizaciones

El candidato a gobernador de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, firmó ayer el acuerdo para impulsar el desarrollo del agro zacatecano, con la Confederación Nacional Campesina, El Barzón y otras organizaciones de productores.


Entre los compromisos alcanzados destacan la creación de un fondo de mil millones de pesos para otorgar financiamiento a tasa cero a pequeños productores, abatir la inseguridad en las zonas rurales, integrar un equipo de asesores para los labriegos.


Así como proveer de fertilizantes y pesticidas de buena calidad y bajo precio, impulsar la creación de una planta de agroquímicos para abastecer de abono a los estados del centro norte y lograr la incorporación de los productores al programa de diesel agropecuario.



Protegerá a la agricultura


En el cerro de La Bufa, último reducto del huertismo, Miguel Alonso Reyes aseguró que desde su administración se impulsará la agricultura protegida y la tecnificación del campo, para hacer del sector primario pieza clave en la vida económica.


Acompañado de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y del líder nacional de la CNC, Cruz López Aguilar, el abanderado priísta logró reunir a más de 15 mil personas que se desperdigaron por el crestón y la explanada del Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio.


La dzemuleña aseguró que Miguel Alonso tiene los pies “muy bien puestos sobre la tierra” y que realizará un gobierno cercano a la gente.


Por su parte, Cruz López dijo que junto a los 236 diputados federales del tricolor, respaldarán a Miguel Alonso en su programa de rescate al campo y tomarán medidas para detener el proceso de desertificación en el país.


El líder cenecista acusó al gobierno federal de incrementar el precio de los combustibles para desestabilizar el país rumbo a la jornada electoral del 4 de julio, en el que 12 entidades renovarán a sus ejecutivos.


Mientras que a César Nava, líder nacional panista, lo responsabilizó de “judicializar” el proceso desde la derrota: “Lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en la mesa”, a propósito de la denuncia del panista en contra del gobernador veracruzano, Fidel Herrera por su presunta intromisión en el proceso electoral.


Desde La Bufa, paso obligado de la División del Norte rumbo a la capital, Cruz López llamó a los simpatizantes de Miguel Alonso a conformar el más grande ejército “anti mapaches amarillos” para defender el voto el día de la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario