lunes, 16 de junio de 2008

Elección de Consejeros Nacionales, ejemplo de democracia interna

→ Elige priismo a 15 zacatecanos que formarán parte del Consejo Político Nacional.


→ Intensa participación de militantes de todo el Estado.




Tras una intensa y abierta competición interna, este domingo 15 de junio, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitieron su voto para elegir a 15 Consejeros que representarán al priismo zacatecano ante el Consejo Político Nacional del PRI, en un ejercicio de democracia interna que cumplió cabalmente con su objetivo, y que contribuirá a fortalecer la indispensable cohesión en las filas de los cuadros y militantes priistas.
El Presidente del Comité Directivo Estatal, Diputado Leodegario Varela González, aseveró que se trata de un logro mayor de los priístas zacatecanos, convocados por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, a quienes reiteró su reconocimiento “por su lealtad y compromiso con nuestro instituto político”.
En el ejercicio democrático en el que participaron priistas de todo el Estado, al cierre de este comunicado se registra una tendencia favorable a la planilla B, integrada por: Silverio López Magallanes, Guadalupe García Tinajero, Héctor Santoyo Castro, Antonio Martínez Zaragoza, Gregorio Macias Zúñiga, Elizabeth Hernández Calderón, Lilia Santamaría de la Torre, Leticia Herrera Esparza, María Eréndida Ramírez Aguilera, Perla Guadalupe Martínez Delgado, María del Carmen Rodarte Méndez, Verónica Guzmán Texon, Héctor Arturo Bernal Gallegos, Manuel Alejandro Menchaca Carrillo y Roque Márquez Pérez.

Varela González indicó que la cohesión interna “es una prioridad en un Partido como el nuestro, integrado por una compleja y plural alianza de sectores, organizaciones e individuos, que sólo puede alcanzarse mediante el diálogo, la negociación permanente, la transparencia y las prácticas democráticas en sus procesos internos”.

Asimismo, aseveró que hay que dejar atrás prácticas de conducción vertical, factibles y funcionales en otro contexto político, hoy irreversiblemente superado. “Actualmente el liderazgo partidista debe ser un ejercicio cotidiano de convencimiento. La argumentación, el debate y la competencia democrática interna son los recursos que generan los consensos internos”.

Añadió que la decisión de impulsar a diversas figuras partidarias permite presentar al PRI como un equipo con cuadros relevantes, cuya fortaleza y proyección prestigia al Partido. “Entre mayor presencia y más capacidad de interlocución tengan los líderes de los sectores y las organizaciones priístas, mejores serán las posibilidades de recuperación y crecimiento de nuestro partido”.

La Planilla A fue integrada por Leobardo Casanova Magallanes, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Raúl Flores Muro, Mario Rivera Solís, Gustavo Uribe Góngora, Ana María Romo Fonseca, María del Refugio Calderón González, María Martha Veyna Soriano, Catalina Loyola García, Rosa María Caloca Caloca, Juan Vera Flores, José Francisco Rivera Ortiz, Néstor Miguel Santacruz Márquez, Emma Griselda Esparza Pérez y Linda Azucena Rivera González.

La Licenciada Lidia Méndez Rangel, presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que, al cierre de esta información -21:30 hrs.-, con un total de 44 actas, de igual número de municipios, recibidas, se registraron 5 mil 632 votos para la Planilla B, 1 mil 953 para la Planilla A, así como 268 votos nulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario