Lunes 18 de Mayo de 2009 | 11:05
Autor: Staff/ntrzacatecas.com
NOCHISTLÁN DE MEJÍA. “Muchos zacatecanos que vivimos desde hace años en ciudades de Estados Unidos ya nos da miedo regresar por tanta inseguridad que hay”, declaró José Saldivar, migrante de esta comunidad radicado en Chicago desde hace 35 años, quien le pidió a Francisco Escobedo tomar cartas en este asunto, porque cuando vienen, el poco dinero que traen se los quitan y al llegar a su tierra sienten ese gran temor e inseguridad por sus bienes, por sus vidas y por sus familias.
El sábado, en Cuxpala, municipio de Moyahua, y este domingo en Nochistlán, las expresiones de los habitantes giraron en torno al tema de la inseguridad que prevalece en tierras zacatecanas.
Escobedo Villegas expresó que es urgente cambiar las cosas, luchar por los recursos que contribuyan a fortalecer y a eficientar los cuerpos policiacos, para que sean capaces y adquieran la responsabilidad de salvaguardar los bienes y vidas de las familias zacatecanas.
Mujeres que tienen la necesidad de trabajar para el sostén de la familia solicitaron al candidato priísta el apoyo para que después del 5 de julio y desde San Lázaro consiga esos recursos que generan pequeñas empresas, talleres y agroindustrias que sirvan para generar oportunidades de empleo para quienes no tienen trabajo.
En esta población, Escobedo Villegas escuchó quejas de campesinos, ganaderos y agricultores que requieren de rutas de transporte de calidad, más aun cuando existen caminos en sumo deterioro pero que ya en las páginas de Internet aparecen como terminados por el gobierno, por ejemplo, el tramo San Martín-Santo Domingo; Waldo, a nombre de los productores del campo y de los vecinos de Tlachichila, denunció que les ha exigido el pago de 200 mil pesos para concluir la obra.
Inseguridad
El candidato priísta a la diputación federal por el segundo distrito se pronunció ante los habitantes de la comunidad de Cuxpala por terminar con la ola de violencia e inseguridad que afecta la vida cotidiana de los zacatecanos y precisó que en el Congreso luchará por más recursos para tener cuerpos policiacos dignos y eficientes que salvaguarden la seguridad de las familias zacatecanas y de sus bienes.
Escobedo Villegas respondió a planteamientos y preocupaciones de mujeres que habitan en las comunidades serranas de este municipio, quienes le solicitaron su intervención desde el Congreso de la República, para que sean autorizados recursos que se apliquen en la creación de microempresas y talleres que le den empleo a las madres solteras o que tienen sus esposos en el lado americano.
El contendiente expresó que es necesario dar respuestas serias y honestas a quienes sufren por la falta de recursos para el sostén familiar y añadió que a las mujeres, al igual que los jóvenes, podrán encontrar oportunidades de empleo ahora que termine el proceso electoral del 5 de julio, porque habrá mayoría de diputados priístas en San Lázaro; “estaremos así en condiciones de recuperar más presidencias municipales y el gobierno del estado en 2010, ahora en manos de una mujer que lamentablemente no ha sabido responder a las y los zacatecanos”.
Es una prioridad, puntualizó Escobedo Villegas, conseguir recursos suficientes para sacar al campo del abandono en que se ha dejado por las malas políticas aplicadas y por la irresponsabilidad de funcionarios deshonestos; culminó al señalar que es ahora el tiempo justo para lograr ese cambio que los zacatecanos esperan, ese cambio que no llegó y que solamente causó desánimo, desaliento, pobreza e incertidumbre en el país y en la entidad zacatecana. Con una constante amenaza de lluvia, Escobedo recorrió ayer varias comunidades y visitó, casa por casa, a un significativo número de personas, quienes le otorgaron el apoyo y establecieron el compromiso de votar por el PRI el próximo 5 de julio y hacerlo de igual forma por el tricolor en 2010 y 2012 para recuperar presidencias municipales, el gobierno del estado y el de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario