El informe que se tiene, después de computarse más del 50 por ciento de los municipios, es que hay una tendencia favorable de casi el tres por uno por una de las planillas.
El Sol de Zacatecas
17 de junio de 2008
Juan Castro
17 de junio de 2008
Juan Castro
Zacatecas, Zacatecas.-
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leodegario Varela González, celebró que "ya no haya las viejas prácticas de antaño (sic) en nuestro partido, de las decisiones verticales".
Esto, tras señalar que se llevó a cabo la jornada electiva de 15 Consejeros Nacionales que integrarán el nuevo Consejo Político Nacional del PRI, máximo órgano de gobierno del partido.
Se eligieron 15 propietarios y 15 suplentes, y hay satisfacción de la respuesta de la militancia a la convocatoria que impulsó la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel, en ese afán que retrata su compromiso indeclinable en la construcción de procesos democráticos, para que "ya no haya las viejas prácticas de antaño en nuestro partido, de las decisiones verticales".
Leodegario Varela indicó que por primera vez en la historia del partido, se abre a un proceso democrático, donde una representación de la militancia pudo participar.
La convocatoria fue muy clara en los términos en que se habría de desarrollar el proceso, y se acató a cabalidad la misma.
El informe que se tiene, después de computarse más del 50 por ciento de los municipios, es que hay una tendencia favorable de casi el tres por uno por una de las planillas.
Reconoció que ambas planillas estaban integradas por priístas distinguidos, priístas valiosos, cuadros que han tenido una actitud permanente de compromiso con el partido, y más que nada se quiere resaltar que a pesar de que la convocatoria marcaba un número reducido de impresión de boletas, el 10 por ciento de la votación obtenida para los diputados locales, que siempre es el referente que se toma, como la asignación de las prerrogativas a los partidos, se determinó que ese fuera el referente, y por lo tanto, se imprimieron 13 mil 300 boletas.
Leodegario Varela dijo que faltando 10 municipios por proporcionar información, la participación fue nutrida, y en algunos municipios, como en Río Grande, se quedaron más de dos mil 500 gentes que deseaban votar y ratificar su apoyo a una de las integrantes de una planilla.
Estableció que en varios municipios, a primeras horas de la mañana se terminaron las boletas, y el proceso se desarrolló en un clima de participación intensa por parte de la militancia, y eso es algo que debe estimular para seguir trabajando en bien del partido, que siempre tiene que ver con las causas superiores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario