lunes, 7 de julio de 2008

Prepara PRI diagnóstico para evitar el mal uso de recursos



Gabriel Rodríguez Piña/ntrzacatecas.com
domingo, 06 de julio de 2008


México, D. F.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados elabora un estudio de los delegados estatales de dependencias federales, sobre todo de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social, para evitar desviaciones electorales en 2009.

El diputado federal José Aispuro Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se busca ubicar a los funcionarios que tienen antecedentes de haber trabajado para Acción Nacional (PAN) en procesos electorales.


“Se busca tener el diagnóstico para realizar una limpia de esos funcionarios y que los delegados federales y la mayor parte de los servidores en las delegaciones sean cuadros preparados, que trabajen sin signo partidista”, señaló.


En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que existen denuncias de que a militantes del PAN se les coloca en puestos clave de las delegaciones federales y están desplazando a los funcionarios que tienen preparación y trayectoria.


Asimismo adelantó que se prepara un paquete de reformas para evitar que se registren subejercicios durante la aplicación del Presupuesto de Egresos 2009, así como para blindar al gasto contra un eventual uso electorero.


Aispuro Torres expuso que se trabaja en una reforma donde se establezca la atribución del Poder Legislativo de diseñar las reglas de operación de programas sociales y para el campo.


Señaló que la reforma pretende eliminar la atribución exclusiva de las secretarías de Estado de diseñar y aplicar las reglas de operación para la entrega de programas y recursos, ya que dicha facultad provoca subejercicios, desvíos y la posibilidad de que se usen con fines electorales.


(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario