viernes, 5 de septiembre de 2008

DIFUNDIRÁ EL ICADEP LOS DOCUMENTOS BÁSICOS APROBADOS EN LA VEINTE ASAMBLEA NACIONAL.




*Se creará un Sistema Nacional de Capacitación y Formación Política.



*El presidente del ICADEP, Jorge Carlos Ramírez se reunió con sus homólogos de las entidades federativas.



Luego que la Veinte Asamblea Nacional aprobó los Documentos Básicos del PRI, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político –ICADEP-- dará a conocer y difundirá entre la militancia el Programa de Acción, la Declaración de Principios y los Estatutos que rigen la vida interna del Partido.


El titular del ICADEP nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín, los presidentes del Instituto de todas las entidades federativas y la doctora María de las Nieves García, Secretaria General de éste organismo, acordaron divulgar estos Documentos que se actualizaron a las circunstancias vigentes en el país, manteniendo los valores que le dieron origen.


De esta forma, se establecen las condiciones para la construcción del Partido del siglo XXI; para lograr el México que la población anhela, un país democrático y con justicia social; un instituto político empeñado en construir una ciudadanía más participativa en la definición de programas y acciones de gobierno.


Ramírez Marín subrayó la importancia que tendrá la capacitación y formación de los nuevos cuadros del Partido, para lo cual se pretende crear un Sistema Nacional de Capacitación y Formación Política que, entre otras cosas, normará y coordinará la oferta política y estará bajo la coordinación del propio ICADEP.


Alberto Aguilar Iñárritu, integrante de la Comisión Nacional de Declaración de Principios, explicó que el PRI se pronuncia a favor de la democracia participativa bajo las figuras de referéndum y plebiscito. “Nos definimos como un Partido orgulloso de sus orígenes en la Revolución Mexicana, el cual es equidistante del planteamiento neoliberal que privilegia el beneficio individual y se olvida del general”.


El presidente de la Comisión Nacional de Programa de Acción, Luis Antonio Ramírez Pineda, subrayó que el PRI es el Partido que gobierna más municipios, por lo cual le interesa mucho el federalismo hacendario. “Vamos a impulsar una revisión de las facultades en el tema de recaudación de recursos a nivel municipal y estatal”, dijo.


“Es necesario darle mayores facultades al Congreso para que vigile y tenga un mayor control de cómo se ejercen los recursos”, indicó Ramírez Pineda.


Al referirse al tema energético insistió que el PRI se pronuncia por mantener la rectoría del Estado en la materia y por el principio de una industria petrolera nacional integrada de conformidad con lo establecido en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.


Es imperante que el Estado mantenga la propiedad de las empresas estratégicas en este segmento, como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lleve a cabo acciones encaminadas a su modernización, para que México tenga seguridad energética de largo plazo.


Posteriormente los presidentes estatales del ICADEP analizaron a detalle estos temas y discutieron la estrategia para la difusión de los Documentos Básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario