viernes, 13 de marzo de 2009

Ivette Martínez:
El Diario NTR
El presidente estatal del PRI, Julio Cesar Flemate Ramírez, informo que el tri-color cuenta con más de 40 por ciento de la intención del voto, como parte de su meta para las elecciones federales del 5 de julio.

Confía que el abstencionismo sea bajo; "esperamos que la gente salga a votar, que el mayor porcentaje posible del padrón electoral se presente a las urnas el día de la elección".

Informo que el PRI espera que del total de los ciudadanos que se presenten a votar, “tengamos un porcentaje superior a 40 por ciento", esto según algunas encuestas que el propio partido ha aplicado y que revelan esta tendencia a nivel nacional.


Aseguro que la posición del tricolor en relación con los demás institutos políticos se ha incrementado considerablemente.


El PRI, detallo, aplico encuestas que aun no han publicado y que revelan estos datos, "las usamos para el consumo interno y las elaboramos con el propósito de generar estrategias, dar información a nuestros precandidatos del terreno que están pisando".


Asimismo, la información sirve para identificar las demandas de la ciudadanía y "cuales son nuestras posibilidades de aumentar la votación y generar en torno a esto las metas para el 5 de julio".


Reconoció que el porcentaje de la intención de voto parece muy elevado, pero que "son nuestras metas y creemos que hay condición para lograrlas y con ello el triunfo De los candidatos que se van a registrar en su momento",


Acepto que la militancia y el voto duro de los partidos políticos ha disminuido en los últimos años, empero se dijo entusiasta en que el gran porcentaje de la gente que no tiene partido se decida por el PRI.


"La gente, en virtud de los candidatos y a las propuestas de los mismos, deciden el voto en las ultimas semanas y hasta en los últimos días del proceso, nosotros vamos por conservar nuestro voto duro, pero también para llamar a la sociedad que no , tiene partido ni candidatos en especifico, hacerles conocer nuestras propuestas",dijo.


Sus propias encuestas los colocan en los primeros lugares, pero advirtió que no tienen asegurado distrito electoral alguno.


"En los cuatro distritos tenemos presencia, consideramos que en algunos la votación esta divida a tercios y el otro distrito a cuartos; que quiero decir, que hay tres partido importantes, pero que hay una alianza que esta , participando con gran empuje", expuso.


Aseguro que la presencia fuerte de varios institutos políticos "hace que nuestro partido recupere espacios en virtud de la atomización de la votación pueda resultar a favor del priismo".


En cuanto al proceso de afiliación y re-afiliación que iniciaron hace algunos días aseguro que, "los comités lo están trabajando y poco a poco va avanzando".

"Necesitamos ir formando nuestro padrón de priistas que tengan su credencial, que estén en nuestra lista empadronados o afiliados al PRI", puntualizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario