Explicó que en caso de que alguno de los comités observé irregularidades, las reportará ante el órgano electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, para que este último se haga cargo de las denuncias.
Por otra parte, pidió que se haga un acuerdo entre los 58 ayuntamientos del estado y la LIX (59) Legislatura, con el fin de transparentar los recursos públicos que “han estado entregando de una forma unilateral”.
El líder del tricolor señaló que el PRD aprovecha la entrega de apoyos que realiza el gobierno del estado a favor de sus candidatos a la diputación federal, “nos da la sospecha de que están comprometiendo a los ciudadanos para que sea a cambio del voto”.
Flemate Ramírez comentó que los partidos no quieren “entrarle” a repartir esos apoyos, ya que “caeríamos en lo que estamos criticando”; por lo que reiteró que los comités municipales del PRI serán vigilantes de la actividad del gobierno estatal en cada demarcación del estado.
Indicó que no darán un marcaje particular a los eventos de la gobernadora del estado, Amalia Dolores García Medina, empero, reiteró que los funcionarios estatales son quienes se han encargado del trabajo sucio, pues explicó que los funcionarios estatales y los candidatos son quienes han repartido cobijas, despensas, apoyos agropecuarios, paquetes avícolas y cemento, entre otras cosas.
“No es nuestra idea, la gobernadora trata de hacer sus eventos muy limpios, aunque claro, todos van vestidos de amarillo, de los colores de su partido, son situaciones que debieran transformar, pero el trabajo sucio lo está haciendo la gente de ella”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario