martes, 12 de mayo de 2009

Urge reactivar la economia. FEV

En Luís Moya, municipio textilero, el candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, Francisco Escobedo Villegas, pidió a los ciudadanos que le den la oportunidad de ser legislador federal para buscar mas programas que reactiven la economía de los pueblos.


“Quisiéramos que hubiera mas expansión de la industria textilera, que aumentaran las ventas y con ello se generan mas empleos, lamentablemente las pequeñas empresas cada día han ido para abajo porque la economía no se ha reactivado”, expreso el abanderado príista al recorrer algunos talleres de confección de ropa.



En estas pequeñas empresas, Pancho Escobedo escucho en voz de sus propietarios como Eduardo Herrera y Miguel Díaz que se requiere de créditos porque en ocasiones no tienen recursos para adquirir el material para producir y eso trae como consecuencia el desempleo porque se ven obligados a descansar a sus trabajadores.


En el caso concreto del Taller Díaz, sus propietarios señalaron que este es el primer año que ser orillados a descansar a su gente “es muy triste que por cualquier circunstancia tengamos que regresar a las trabajadoras a su casa, ya que algunas son madres de familia y otras jóvenes que estudian y trabajan y que necesitan de su salario para salir adelante”.


Algunas trabajadoras expresaron su confianza en el candidato a diputado federal alcance el triunfo y que a través de la gestión a los patrones con créditos blandos, así como con la comercialización y ellos a su vez aseguran a todos sus empleados.


“Es importante que se pueda asegurar a todos y todas las trabajadoras, porque desafortunadamente hay quienes no tienen ni el Seguro Popular y cuando se necesita nos vemos en la necesidad de pagar el doctor de nuestros bolsillos”, coincidieron en señalar algunas trabajadoras textiles.


Además de múltiples expresiones de apoyo, Pancho Escobedo escucho algunas demandas de los ciudadanos de Luís Moya, como acciones para mejorar la seguridad publica ya que, dijeron, aunque el problema es nacional “en los lugares chicos como este se percibe mas”, puntualizaron.


“Yo les pido su apoyo el próximo 5 de julio, que acudan a las urnas y me den la oportunidad de ser diputado federal para atender todas sus demandas y necesidades, porque de llegar a San Lázaro les aseguro que no seré como legislador local con los municipios del distrito por el que contendí”, aseguro el candidato del tricolor.


En la primera parte de actividades por este municipio, Pancho Escobedo se reunió con la estructura del comité municipal del PRI, visito talleres de confección, recorrió el centro, partiendo del jardín principal y luego el tianguis semanal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario