Julio César Flemate Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió en entrevista mesura a los militantes del partido interesados en contender en las elecciones del próximo año, ya que la semana anterior cinco priístas hicieron público su interés de ser candidatos a gobernador.
El líder estatal del tricolor aseguró que hay muchos priístas interesados en ser candidatos en 2010, pero ahora lo más importante es tener en cuenta que la Ley Electoral estipula tiempos para hacer precampaña, y a fin de evitar cualquier acto anticipado que después podría traer problemas para los aspirantes, es importante respetar fechas.
“No me gustaría ver a algún priísta involucrado en una situación de desacato a la ley que después los pueda sacar de la jugada política”. Agregó que apegarse a los tiempos es una situación prevista por la ley, “no es algo que yo les pida a capricho; si no actúan de la manera correcta seguramente cualquier otra persona los puede denunciar en su momento”.
Al respecto, insistió en hacer un llamado a los aspirantes para que se adecúen a la convocatoria que sacará el partido, de acuerdo con los tiempos electorales de Zacatecas. No obstante, Flemate Ramírez celebró que haya varios políticos que aspiren a participar en 2010 abanderados por el PRI.
Aseguró que Esaú Hernández, Gustavo Salinas, Francisco Escobedo, Silverio López y Juan Diego Chávez no son los únicos que expresaron su interés en participar como candidatos a gobernador y han tenido pláticas con el CDE, pues hay muchos otros “y seguramente llegaremos juntos hasta el final de la contienda”.
Por tal motivo, el presidente estatal del PRI se pronunció también por llegar a acuerdos y consensos que permitan al organismo político sacar a la mejor figura para la candidatura a gobernador; es decir, quien tenga mayor rentabilidad electoral al ser una persona de amplio conocimiento sobre lo que es el estado y el gobierno.
Para lograrlo, puntualizó que el tricolor deberá actuar con pasos muy firmes, como ya se hace, incluso ya llegaron a acuerdos a partir de conversaciones internas, que continuarán hasta tener a los candidatos. De lo contrario, la experiencia les demuestra que cuando se pelean pierde el partido y se alejan las posibilidades de un triunfo electoral.
Flemate Ramírez finalmente recordó que en octubre el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) comenzará el proceso de manera formal al fijar plazos y fechas para que los partidos emitan sus convocatorias, comiencen las precampañas, topes de gatos y más. En tanto, las pláticas dentro del partido darán la pauta para que juntos lleguen a acuerdos, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario