martes, 25 de agosto de 2009

Urge Flemate a declarar zona de desastre a Zacatecas

Lunes 24 de Agosto de 2009 | 20:53

Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal del PRI, Julio César Flemate Ramírez, señaló que deberá declararse con urgencia como zona de desastre a Zacatecas, por la sequía que azota a la entidad y que ha afectado a más de 400 mil hectáreas de cultivo, aunque se negó a opinar sobre si la petición del gobierno estatal al respecto fue tardía.


“La cuestión de desastre no se sabe hasta que lo tienes, para mí sería difícil manifestar si es tarde o es el momento apropiado; lo que si se debe hacer es declarar a todo el Estado como zona de desastre, para apoyar a los campesinos, a los ganaderos”, afirmó.

Por ello, el líder tricolor refirió que deben liberarse con prontitud los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el objetivo de apoyar a los campesinos que han perdido sus cosechas.

Ante la falta de distribución de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y al reclamo de algunos campesinos de que los apoyos sólo se distribuyen entre integrantes del partido en el gobierno, Flemate Ramírez aseveró que esto no debe hacerse.

“Se necesita una reconversión de todos los programas, basados en apoyo a la agricultura y la ganadería, para que lleguen a tiempo, cuando la gente los requiere; se debe de acelerar el trámite de entrega, dar los apoyos a los agricultores, pero no como un condicionamiento electoral o político”, puntualizó.

En otro orden de ideas, Flemate Ramírez aseveró que el tricolor ya definió la estructura de su dirigencia nacional, pues Beatriz Paredes Rangel continuará al frente del partido y no será la coordinadora de los diputados en la LXI (61) Legislatura Federal.

Explicó que tanto la lideresa nacional como los senadores y diputados federales electos también han definido algunos elementos de la agenda legislativa.

Entre los más importantes destaca la de hacer una reingeniería institucional en los tres poderes, es decir, eliminar a 100 diputados plurinominales y a 32 senadores de la lista de representación proporcional; “de aprobarse, quedaría en 400 diputados la Cámara baja y la Cámara alta con 96 Senadores”.

Asimismo, se propondrá una reforma a la Suprema Corte, para que sea transformada en Tribunal Constitucional.

10 obras con irregularidades

Flemate Ramírez también se dijo preocupado de que la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades por 916 millones de pesos en 10 obras, en el municipio de Zacatecas. Añadió que los diputados priistas, a través de la Comisión de Vigilancia, darán seguimiento al caso.

Por otro lado, expuso que en materia de transparencia se deberá llamar al patronato de la Feria Nacional de Zacatecas de la edición 2008, debido a que la Legislatura Local reglamentó esta festividad.

“Los diputados deben solicitar al patronato de la feria anterior un informe de actividades y económico, lo cual sabemos que no se ha dado; entonces es muy importante para nosotros saber cómo va a salir el dinero para la feria, porque no hay para los municipios”, aseveró.

“No podemos tener a los municipios de esa austeridad, si el gobierno del estado no lo hace, ahí debe haber una congruencia en los diferentes órganos de gobierno. Creo que no hay austeridad, por las cifras que ya están manejando (sobre) qué costará la feria”, añadió.

Para Flemate Ramírez, el gobierno estatal deberá revalorar la situación, “creemos que utilizan el viejo refrán de la época romana, que al pueblo pan y circo; pero a veces que se dedican a una sola cosa, solamente le quieren dar circo y no hay qué comer para la sociedad zacatecana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario