viernes, 5 de febrero de 2010

Soy el precandidato: Miguel Alonso

Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

Viernes 5 de Febrero de 2010

Al grito de “Vamos a ganar” de priístas y petistas fue anunciada la precandidatura de Miguel Alonso Reyes por parte de la alianza PRI-PT; el aún diputado local en funciones aseveró que encabezará una coalición triunfadora que recuperará la gubernatura del estado.

Alonso Reyes acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde los aspirantes Esaú Hernández, Gustavo Salinas Íñiguez y Silverio Gómez Magallanes declinaron en favor del joven político.

El diputado Francisco Escobedo Villegas afirmó que los tricolores cerrarán filas en torno al precandidato con el objetivo de llevarlo a la gubernatura del estado, mientras que Alonso Reyes afirmó que es un hombre liberal y progresista que encabezará un proyecto ganador.

Aceptó que el reto no será sencillo; sin embargo, resaltó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; “el gran reto del priísmo a partir de hoy será recuperar la confianza de los zacatecanos”.

Dijo estar convencido que la unidad logrará el triunfo en los próximos comicios; “el priísmo y la alianza que se está conformando será la gran opción para el pueblo de Zacatecas de cara al proceso electoral del 4 de julio”.

“Gracias por su confianza. ¡Que viva el PRI! ¡Que viva la alianza por la esperanza de Zacatecas! ¡Que viva Zacatecas!”, concluyó.

Más tarde, en entrevista, Miguel Alonso Reyes aseguró que la Comisión Política Nacional del CEN autorizó al priísmo zacatecano sacar un precandidato a través de un acuerdo político.

“Soy el precandidato de la alianza porque además ése fue el mandato de la Comisión Política Nacional del PRI en la reunión de la tarde de ayer (miércoles), donde se determinó que será a través del acuerdo de voluntades como se esté definiendo al candidato”, refirió.

Aseguró que la alianza por la esperanza de Zacatecas será un proyecto de inclusión, por lo que invitará a Raymundo Cárdenas y a Tomás Torres a unirse e impulsar un frente común “de carácter progresista y demócrata”.

Después de este acto en la sede del PRI, el precandidato y la dirigencia tricolor se trasladaron a las instalaciones del Partido del Trabajo, donde el diputado local Guillermo Huizar Carranza resaltó la importancia que la alianza tendrá en la vida política de Zacatecas.

“Damos un paso hacia adelante en la construcción de una alianza ganadora; el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Institucional enfrentaremos juntos la elección del ejercicio de 2010, iremos con un solo candidato a conquistar la gubernatura de Zacatecas”, enfatizó.

Al hacer uso de la voz en el recinto petista, Miguel Alonso Reyes agradeció a David Monreal Ávila “por el acto de altura, por su postura generosa” asumida el pasado sábado, cuando declinó a su favor.

Alonso Reyes refirió: “No serán dos equipos, el del PT o del PRI, sino que será un sólo equipo, el de la alianza por la esperanza de Zacatecas, que irá por la construcción y la conquista de la confianza de los zacatecanos”.

Finalmente, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Saúl Monreal Ávila; el presidente estatal del PRI, Julio César Flemate Ramírez, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joel Guerrero, firmaron el convenio de intención de que ambos institutos vayan en alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario