domingo, 23 de mayo de 2010

Apoya Peña Nieto la candidatura de Miguel

Mayo 23, 2010
Olinka Valdez

El gobernador priísta fue aclamado por miles de mujeres

"¡Yo no soy Gaviota pero soy tu guajolota!, gritaron miles de mujeres reunidas en Plaza de Armas para recibir a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, durante su visita para respaldar a Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador de la alianza “Primero Zacatecas”, en lo que bien mirado fue una guerra de galanuras.
Imposible saber cual de los dos políticos recibió más flores y piropos; imposible para la gente acercarse para pellizcar a Peña Nieto dado el intenso dispositivo de seguridad que la emprendió a codazos contra quien se pusiera enfrente para abrir paso al mexiquense.
Pero ganas no les faltaron a las féminas enloquecidas por la presencia del gobernador que hizo del copete un signo distintivo, con todo y su Gaviota, la actriz Angélica Rivera, que enfundada en una blusa roja con el logotipo de la coalición y el “Miguel Alonso, gobernador” para no dejar dudas, arrojaba besos y saludos.
¡Enrique, mi amor, te quiero en mi colchón! ¡Quiero tener un hijo contigo! Y las más osadas ¡Hazme un hijo!
¡Miguel, voto por beso! O de plano ¡Voto por acostón!
En Plaza de Armas, Peña Nieto se refirió a Miguel Alonso como un joven que quiere trabajar “seria y decididamente por Zacatecas” con quien comparte además el deseo de desterrar la pobreza y la marginación.
Durante el mítin proselitista, reaparecieron las cachuchas de cartón que no se veían desde que Carlos Salinas de Gortari hacía campaña por la presidencia del País, allá por 1988, y las lechuguillas y naranjadas de 200 mililitros, con el logo de Miguel Alonso repartidas a discreción para mitigar el calor insoportable a pleno mediodía.
Pero ni la elevada temperatura, ni los guarros de Peña Nieto o la avanzada juvenil de Miguel Alonso, que a toda costa buscaban impedir que hasta la gente se parara de puntitas para ver a los “guapotes de la política”, hicieron que las mujeres abandonaran su sitio.
Se colocaron 5 mil sillas en la plancha de la plaza y se proyectó repartir 2 mil fotos entre las asistentes, pero el esfuerzo fue insuficiente porque además de la imagen, querían el autógrafo del priísta mexiquense.
En el discurso, el toque femenino lo aportó Laura Herrera, candidata a la alcaldía de Fresnillo, que celebró que en el Estado de México sí se respeten los derechos humanos de las mujeres.
Llamó la atención que por lo bajo la gente dijera que en Edomex matan más mujeres que en el propio Juárez e incluso alguna aventuró ¿pregúntele a Paulette?, la pequeña cuya misteriosa desaparición conmocionó hace dos meses a la prensa nacional y que de acuerdo al procurador Bazbaz, murió por accidente y permaneció nueve días en su cama sin que ningún perito reparara en el cadáver.
Pero en Zacatecas, otras mujeres caen rendidas ante Peña Nieto: secretarias, profesionistas, solteras, amas de casa en riesgo de resultar divorciadas por la pública aparición, celosas de la Gaviota, a quien en todo momento le gritan ¡socia!
Pero Angélica Rivera no se inmuta; por el contrario,siempre muestra una sonrisa mil veces ensayada y reparte besos y saludos, como en una estampa de telenovela...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario