lunes, 31 de mayo de 2010

Exhorta Paredes a la reconciliación



NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Lunes 31 de Mayo de 2010

A escasos 20 pasos de la casa de descanso de la gobernadora Amalia García, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que es necesario un cambio de rumbo, “pero que no sea a la derecha”, sino para la reconciliación de los zacatecanos y el reencuentro con las raíces progresistas del estado.

“Por eso queremos gobernar Zacatecas”, expuso la lideresa tricolor en Tacoaleche, Guadalupe, al advertir que se debe cambiar la política económica del país para atraer mayor inversión al estado y mejorar las condiciones sociales de la población.

Asimismo, para abatir lo rezagos derivados de problemas como la falta de un desarrollo sistémico y consistente.

Paredes Rangel agradeció la presencia del senador perredista Tomás Torres Mercado y al ex senador Raymundo Cárdenas Hernández, quienes compartieron el presídium con algunos candidatos de la alianza Primero Zacatecas, entre los que se encontraba Miguel Alonso Reyes, abanderado a la gubernatura.



La lideresa nacional priísta resaltó que, para dar un nuevo rumbo al estado, se unieron los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, “donde los genuinos izquierdistas de Zacatecas estemos todos juntos”.
Añadió que la alianza respeta la militancia de las personas, “siendo honrados en nuestros tratos, que hacemos a la luz de todos, no pirateándonos a nadie”.

“El PRI está haciendo alianza para impulsar proyectos de desarrollo con quienes tenemos pensamiento afín”, en oposición a quienes se apoyan “con antagonistas en el origen y en el propósito”.

Paredes Rangel enfatizó que Miguel Alonso conoce la realidad del estado y tiene el propósito genuino y legítimo de servirlo; “el PRI está haciendo una alianza que tiene un sólo objetivo, primero Zacatecas, no el interés personal de unos cuantos”.

A pesar de todo…

En Tacoaleche, el candidato Miguel Alonso Reyes se comprometió a dejar atrás el marasmo, olvido y corrupción que la gente de Zacatecas ya no está dispuesta a continuar, porque existe “el vivo interés y determinación de que Zacatecas cambie”.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo –expuso–, a pesar de las guerras sucias y las campañas negras, a pesar de todos esos esfuerzos que han hecho por ponernos abajo; quiero decirles desde aquí que vamos más unidos y más fuertes que nunca”.

Volverá Paredes
Al término del multitudinario encuentro, Beatriz Paredes anunció que posiblemente la próxima semana se reunirá con la gobernadora Amalia García para pedirle el cumplimiento estricto de la legislación electoral, a fin de garantizar comicios en un ambiente de neutralidad y confianza.

Sin embargo, no especificó cuándo, simplemente se limitó a decir que “regresando de un viaje de ella”, y reiteró la exigencia de que “se respete el marco de la legislación electoral, y que no haya intromisiones del gobierno en las elecciones”.

No se venden
Más tarde, en Río Grande, ante miles de campesinos de aquel municipio, así como de Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama, entre otros más de la zona frijolera, la dirigente nacional priísta exigió a los gobiernos federal y estatal la liberación inmediata de apoyos sociales.

Añadió que “el voto campesino no se va a vender” y pidió una actitud democrática en el sentido de no condicionar la entrega de semillas e insumos de los programas de gobierno; “así como exigían antes de llegar al gobierno, ahora exigimos actitudes democráticas del gobierno federal y de gobierno del estado”.

Por otra parte, Beatriz Paredes recordó que, gracias a la reforma agraria, los campesinos fueron libres; sin embargo, la falta una política de desarrollo agropecuario que contemple el apoyo para la semilla y la producción, así como el acceso al agua, detuvo su progreso.

Por ello, dijo, si Miguel Alonso llega a la gubernatura, la mayoría de la Cámara de Diputados “va a respaldarlo para que cumpla los compromisos que está adquiriendo con los campesinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario