domingo, 23 de mayo de 2010

Un evento sólo para mujeres: Miguel Alonso vs Peña Nieto


BET-BIRAI NIETO MORALES
Domingo, 23 de Mayo de 2010 01:47


“Estoy aquí en el ejercicio de un derecho político y acudo a esta plaza en mi calidad de militante orgullosamente priísta”, pronunció Enrique Peña Nieto, actual gobernador del estado de México, en un mitin dirigido a mujeres, ante una abarrotada Plaza de Armas, entre simpatizantes y curiosos.
La postal era como las ya tradicionales en un acto de este tipo, con la diferencia de tener a una estrella más del canal de las estrellas, la novia del mexiquense, Angélica Rivera.
Enfundada en una camisa roja que portaba el nombre del candidato a la gubernatura por la alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la actriz saludó como si el acto fuera uno más de la televisora para la cual labora. “Somos parte de un partido que hoy más que nunca le quiere cumplir a México, que queremos ganar en 2012, pero para que eso sea posible tenemos que espacio por espacio, donde queremos que el PRI sea gobierno, como aquí en Zacatecas”, continuó el oriundo de Atlacomulco. Seguido de esto, se dejaba oír la gritería de féminas “¡Peña presidente, Miguel gobernador!”, quienes a partir de las 11 de la mañana marcharon del ferrocarril 30-30 hacia la avenida Hidalgo.
La lideresa de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI), Aracely Guerrero, sostuvo que este acto representa una muestra de solidaridad de la mujer que acepta el reto de trabajar con Miguel Alonso para cambiar al estado del retraso en justicia y equidad “tan cacaraqueada”.
“Ya no más reinados perniciosos ni mucho menos principados caprichosos. Ya no más políticas banales, ni gobiernos reaccionarios, con máscara de liberales”, remató ante sus correligionarias.
Miguel Alonso se comprometió a establecer un sistema estatal de guarderías de acceso gratuito para mujeres trabajadoras de escasos recursos económicos e implantar una campaña preventiva de enfermedades propias de las féminas.
Entre más sombrillas que pancartas con la foto del candidato, las mujeres dieron muestra de que la equidad de género también está presente en las consignas dirigidas a las figuras priístas: “Miguel estás bien chulo”, o hasta la que hicieran célebre en tierras mexiquenses: “Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”.
Otras promesas de Alonso Reyes también incluyeron las oportunidades de desarrollo económico, proyección social y política para mujeres; además del sistema de prevención y de atención a la violencia intrafamiliar y un programa especial para mujeres con alguna discapacidad.
Para que los asistentes al mitin no pasaran los estragos del calor, los operadores de la campaña alonsista dispusieron para ellos aguas de sabor en bolsas y viseras de cartón, mismas que descontinuaron hace casi 10 años, cuando al PRI lo despidieron del gobierno federal.
A lo lejos del templete y del barullo del mitin, un grupo de cinco manifestantes tímidamente sostenían el mismo número de pancartas, cuyas leyendas también se dirigían al gobernador mexiquense: “¿Y el caso Paulette?, responde Peña Nieto”.
“El hecho de que dos hombres sean guapos no significa que puedan gobernar bien un estado”, dijo Laura Ofelia Márquez, líder de la pequeña manifestación, quien añadió: “no es posible que las mujeres le griten Miguel, papacito ¿qué es eso?”
A la ensalada tricolor se anexó el senador perredista Tomás Torres Mercado, quien acompañó al diputado federal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, Rogelio Cerda Pérez, además de Joel Guerrero Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y sus homólogos, Diana Galaviz Tinajero, del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Martín Carrillo Guzmán de Nueva Alianza (Panal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario