martes, 15 de junio de 2010

Candidato zacatecano de ‘compras’ por LA

En el centro comercial Glendale Galleria, Miguel Alonso Reyes hace sus compras de último minuto antes de regresar a Zacatecas, México.

Es el candidato a gobernador por el PRI, quien estuvo de visita en Los Ángeles para, además de gastar en el saco nuevo que lleva bajo el brazo, hacer otro tipo de "compras" políticas.

"Fue una visita relámpago, de dos días [domingo y lunes]", dijo Alonso Reyes en entrevista para La Opinión. "Para estar con la comunidad migrante, para reconocer la importancia que tienen nuestros paisanos, por lo que significan para la economía de Zacatecas, y para pedir el voto de sus familiares y amigos allá en Zacatecas..., porque los de acá no votan, pero rebotan".

Y es que Los Ángeles es la ciudad con más zacatecanos, incluso más que cualquier municipio de ese céntrico estado mexicano. En California se cree que hay alrededor de 600 mil y en todo Estados Unidos poco más de 1 millón, mientras que en Zacatecas la población es de 1.3 millones.

El próximo 4 de julio habrá elecciones en ese estado gobernado por Amalia García, del PRD.

Alonso Reyes compite contra otros tres candidatos: Cuauhtémoc Calderón, del PAN, Antonio Mejía Haro, del PRD, y David Monreal Ávila, del PT y hermano del exgobernador Ricardo Monreal.

Algunas encuestas publicadas en internet, ubican a Alonso Reyes como el favorito de la contienda, con hasta 22 puntos porcentuales de ventaja.

Ex alcalde de la capital Zacatecas de 2001 a 2004, Miguel Alonso inció su carrera política en 1992 dentro del PRI, luego, de 1998 a 2009, fue miembro del PRD, y desde hace un añi milita de nuevo en el PRI.

Ayer, el candidato negó haber hecho el cambio de partido por conveniencia.

"No, porque cuando decido romper con el PRD no fue a cambio de una candidatura", explicó. "Pasaron todavía cerca de ocho meses para poder construir la posibilidad de ser el candidato del PRI".

Dijo que la ruptura con el partido gobernante en Zacatecas, se debió a la polarización y exclusión que provocó el pleito entre el ex gobernador Monreal y la actual gobernadora García.

De ganar el PRI en Zacatecas, sería un triunfo político muy significativo para ese partido con miras a las elecciones presidenciales de 2012.

"Sería la recuperación de un estado emblemático que si bien no aporta mucho desde el punto de vista porcentual a los votos nacionales, es un estado que sería recuperado al PRD", consideró el candidato.

"Y abrir una zona del país importante junto con Aguascalientes, hacia el norte del país que es estratégico y que está pintado de azul".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario