jueves, 26 de agosto de 2010

Con trabajo responsable, el PRI da viabilidad a México

Tonatico, Edomex.-
Desde el Congreso el PRI logra, con su actuación responsable, que el país encuentre camino, no obstante las diatribas “de quienes cuando nos requirieron nos llamaban a coaliciones gobernantes y ahora piensan que pueden ignorarnos”, pero se les olvida que “somos la mayoría”, expresó la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel. Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro, la diputada federal resaltó que el PRI es la primera fuerza política nacional porque la avalan gobiernos eficaces que saben gobernar. Se ha demostrado –dijo-- que el PRI sabe gobernar bien a través de quienes tienen responsabilidades en los estados, porque gobiernan con responsabilidad y respeto para impulsar el desarrollo de sus entidades federativas, a pesar de funcionarios federales que retrasan recursos y complican tareas. Con la asistencia de los líderes priistas camerales, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña, que fue el anfitrión, Paredes Rangel recordó que el PRI construyó el México del Siglo XX, y por eso es el partido de las realizaciones más que de las palabras, de los derechos sociales y las garantías individuales.

Afirmó que la fuerza y razón del pueblo organizado le permitieron al PRI ganar nueve de 12 gubernaturas; de 13 Congresos locales en disputa obtuvo la mayoría relativa en 11, y de 13 capitales estatales ganó 11.

Agregó que al ganar la mayoría de las diputaciones locales y la inmensa mayoría de los municipios, el PRI gobernará alrededor de 23 millones de mexicanos, mientras que las oposiciones juntas apenas lo harán con 12 millones de mexicanos.

“Este es el PRI, el de los diputados locales, que son al mismo tiempo líderes sociales de comunidades, de colonias urbanas, de ejidos, de movimientos sociales; el PRI de profesionistas que son legisladores que saben el valor del Derecho, y por eso somos el Partido de la legalidad y que defiende el Estado de Derecho”, puntualizó.

Paredes Rangel agradeció, a nombre del CEN, “el apoyo de todos los legisladores federales, diputados, senadores, de los legisladores locales y de los priistas del Estado de México, que como los de otras entidades federativas se han sumado para lograr que el partido vuelva a ser la primera fuerza política del país”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario