lunes, 29 de noviembre de 2010

Pretenden detonar proyectos productivos

NTRzacatecas.com

Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com

Domingo 28 de noviembre de 2010

Valparaíso.- El presidente municipal, Jorge Torres Mercado, inauguró el curso de corte y confección impartido por el Servicio Estatal de Empleo, en el que participan 20 mujeres.

La meta, puntualizó el edil, es que las graduadas capaciten a 160 amas de casa, ya que en el corto plazo se instalará una fábrica para la elaboración de uniformes escolares y deportivos, para lo cual se planea construir una nave industrial con parte de los 30 millones de pesos de la partida presupuestal extraordinaria que consiguió la administración municipal.

Pero el proyecto es más ambicioso, ya que la nave industrial también se utilizaría para instalar a un grupo de carpinteros, ya que el plan es realizar convenios con las administraciones municipales, el DIF estatal y tal vez Isstezac, para la elaboración de mesa-bancos, pupitres y todo tipo de mobiliario de escuelas, así como ataúdes, a precios competitivos.

Torres Mercado explicó que Valparaíso tiene recursos maderables suficientes que se pueden aprovechar sustentablemente para echar a andar este proyecto, sólo falta establecer contactos y convenios para que sea viable.

Agregó que al Valle han regresado migrantes especializados en soldadura, carpintería, “tenemos mano de obra calificada, sólo tenemos que buscar proyectos sustentables para ocuparlos, generar esos empleos, las ganas de trabajar sobran”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario