martes, 2 de abril de 2013

Segunda Reunión de Trabajo del Proceso Electoral 2013


El día de hoy se reunió la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Valparaíso, Zacatecas, en sus oficinas para dar seguimiento de la conformación del nuevo Honorable Ayuntamiento 2013-2016, encabezado por el Profr. Héctor Acuña Carrera para Presidente Municipal.

Con la presencia de la mayoría de los integrantes de la CPPM, el Lic. Luís Esteban Aguirre Flores, presidente del Comité Directivo Municipal, presento su propuesta  de la conformación para el nuevo cabildo, haciendo apertura de su propuesta y de la Lic. Sandra Bautista Alcalá, Secretaria General del CDM, confirmando que el PRI se ira solo en este proceso electoral sin ninguna alianza, hace mención de que las comunidades mas representativas de este municipio se formaran en regiones y presentaran e eligieran a su futuro representante al igual haciendo un énfasis que el cabildo llevará la representación de los organismos del Partido Revolucionario Institucional y que puedan garantizar una victoria en votos al igual que la representación en el nuevo ayuntamiento sea también representado por una cuota de mujeres y jóvenes.

Con la participación del Profr. Fidencio Ramírez Gamez, hace la pregunta sobre la propuesta para la Sindicatura, dando respuesta el Presidente del PRI Municipal, que dicho puesto seria asignado por el Comité y el perfil seria de Militancia Comprobada y con trabajo de partido. 

Dando seguimiento a la propuesta del Lic. Luís Esteban se hace la mención de que la región o zona de Lobatos, otra región y zona será de San Mateo y por ultimo San Antonio de Padua, estas regiones o zonas tendrían 1 representante respectivamente.

Haciendo uso de la voz el Ing. Ramiro Bonilla Carrillo hace mención de que existe el tiempo para analizar con calma las propuestas y perfiles para los que ha de ser representantes dignos del partido y del pueblo de Valparaíso. Haciendo mención que la propuesta del candidato a la Presidencia Municipal de Valparaíso, el Profr. Héctor Acuña Carrera, que por la unidad del PRI´ismo del Valle y de Valparaíso, los candidatos emanen de la Militancia del Partido Revolucionario Institucional que sea gente que siempre ha cumplido con su deber como PRI´ista.

Después de analizar varias propuestas el Capitán retirado Martín Díaz Solís, hacen mención de que dicho representantes que tengamos en cabildo, deben de ser una parte muy útil en la defensa del C. Presidente Municipal. Con la participación del Lic. Mario Carrillo, da su postura de que sea gente que tenga militancia y trabajo en el PRI Valparaíso, que no sea gente que se filtre por ciertas circunstancias. Reiterando que los candidatos a las regidurías por el partido que presenten un proyecto de trabajo al cual seria su agenda para dar seguimiento y cumplimiento con informes puntuales el Comité como a la ciudadanía ya que el PRI siempre ha tenido representación en el cabildo, pero nunca han cumplido con un proyecto de trabajo que cumpla con las necesidades de los valparaisenses. Y que por medio de una asamblea que en evalué el trabajo de los regidores y exigirles el cumplimiento de su deber, ya que siempre ha habido regidores representando al partido en cabildo pero nunca presentaron un trabajo o gestión digno del PRI.

Ya tomado todos los análisis presentados se somete a votación la propuesta del Lic. Luís Esteban, siendo modificada por los integrantes de la Comisión Política Permanente siendo por unanimidad y acordando fecha y hora para la siguiente reunión, se cierra la segunda reunión de la Comisión Política Permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario