sábado, 9 de enero de 2016

PUBLICA PRI CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y POSTULACIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR

Convocatoria para selección y postulación a Candidato a Gobernador
Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 08 de enero de 2016

Leer Convocatoria


Al publicar la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador del estado de Zacatecas por el procedimiento de Convención de Delegados, el Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Mario Lescieur Talavera, aseguró que es un llamado, una convocatoria a la unidad y a la transparencia política y jurídica.

“Es un llamado a la dirigencia de este estado, a las dirigencias de los sectores, organizaciones y agrupaciones afines y a toda la militancia, es un llamado a los priistas de casa y desde casa, pero también es un llamado, es una convocatoria a la unidad, a la transparencia política”, expresó Lescieur Talavera.

El Comisionado Presidente explicó que el 18 de enero tendrá verificativo la jornada de registro de aspirantes en la sede estatal del PRI, mismo que estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Felipe Ramírez Chávez, para que el o los aspirantes que reúnan los requisitos contenidos en la convocatoria puedan asistir a acreditarlos.

En las siguientes 24 horas, añadió, tendrá lugar la calificación de los requisitos y se emitirá el dictamen de precandidaturas, procedentes o no, para que del 19 de enero al 7 de febrero el o los aspirantes que hayan obtenido dictamen de precandidatura puedan dialogar con los delegados de la convención para solicitarles su adhesión correspondiente, lo que constituye una precampaña interna.

Jorge Luis Lescieur precisó también que a más tardar el 17 de enero deberá quedar lista la integración de los miembros de la asamblea de delegados para que el día 8 de febrero se lleve a cabo la convención estatal para que los delegados elijan entre dos o más candidatos o si hay precandidatura de unidad ratifiquen a la que haya resultado, para luego darle validez al proceso y entregar la constancia de validez al ciudadano que resulte electo o ratificado.

De lo anterior, finalizó diciendo, se informará de esto a la autoridad electoral para que el candidato que resulte electo pueda posteriormente efectuar su campaña política electoral ante los simpatizantes y la ciudadanía en general para plantearles la plataforma electoral y pedirles respetuosamente el voto.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Olvera Acevedo, reiteró que este instituto político seguirá siendo como siempre un partido apegado a derecho, que trabaja dentro de lo establecido por la ley y que el documento que hoy se presenta es el punto de partida y el marco jurídico para iniciar el proceso de selección interna de nuestros aspirantes a gobernador apegados a estatutos.

“Además de  cumplir con lo establecido en la ley, en nuestros documentos básicos, estamos convencidos de que realizar un proceso abierto, amplio, transparente e incluyente nos permite seleccionar como candidatos a nuestros mejores cuadros, hombres y mujeres; lo cual es un primer paso para tener un buen resultado electoral”, expresó el dirigente priista.

Olvera Acevedo agregó que “estamos empeñados en que nuestros candidatos se alejen de caprichos de personas o de grupos, que obedezcan firmemente, puntualmente a los intereses de la militancia, que sean quienes lleven nuestros colores aquellas compañeras y aquellos compañeros que tienen un mejor posicionamiento y que tienen una mejor presencia  ante la ciudadanía. Vamos tras ese perfil de candidatas y candidatos”.

Previamente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, dio a conocer la exposición de motivos de este evento partidista, ante la presencia también del coordinador de los diputados federales priistas, Pancho Escobedo, la secretaria general del CDE del PRI, Judit Guerrero, el delegado regional, Melquiades Morales, dirigentes de sectores y organizaciones y la militancia reunida en el salón de los Gobernadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario