jueves, 11 de diciembre de 2008

Plantea PRI penalizar narcomantas




La fracción del PRI en el Senado presentó dos iniciativas para combatir al crimen. Una permitirá castigar hasta con cinco años de cárcel a quienes elaboren narcomantas y otra intentará regular la extinción de dominio para que los recursos incautados al crimen se destinen a atender a víctimas y deudos de policías.

Mario López Valdés afirmó que la primera propuesta no viola la libertad de expresión y sí pretende penalizar la apología del delito. Recordó que la sociedad civil es víctima del terror a consecuencia de la proliferación de mensajes intimidatorios y amenazantes del narcotráfico y el Congreso no puede ser pasivo.

Sólo la semana pasada, añadió, apareció una treintena de narcomantas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Indicó que actualmente el Código Penal no prevé sanciones corporales a quien realice estas expresiones. “El PRI propone que a quien incite públicamente a cometer un delito o haga apología de éste o de otro vicio se le apliquen de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad si el delito no se ejecutare; en caso contrario, se aplicará la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

Por lo que hace a la extinción de dominio, Toledo plantea crear el Fondo de Solidaridad para las Víctimas del Delito, que estará a cargo del DIF y ofrecerá apoyo a económico y psicológico.


Fuente: Milenio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario