Juan Castro
Valparaíso, Zacatecas.- .El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito II, Francisco Escobedo Villegas, se pronunció por contribuir al desarrollo de Zacatecas y dejar "ese camino del calvario, de la frustración, de las dificultades y del arrepentimiento".
Hizo un llamado a la sociedad para que el 5 de julio acudan a las urnas ajenos a cualquier tipo de influencias, para no seguir atados al calvario de las dificultades, de las frustraciones y el arrepentimiento.
Escobedo Villegas sostuvo diálogos con campesinos, obreros, maestros, estudiantes, amas de casa y funcionarios de instituciones federales y estatales, a quienes escuchó en un recorrido por la plaza principal y juntos analizaron problemas que atañen a la sociedad y que obstruyen el desarrollo integral del municipio.
Fueron planteamientos relacionados con la carencia de servicios básicos y de la necesidad de regular la expedición de permisos para la venta de cerveza, ya que se le comentó que un alto porcentaje de comercios la venden, sin importar la edad de los compradores.
Existen establecimientos comerciales que violan flagrantemente las disposiciones legales al estar a menos de cien metros de escuelas o instituciones de educación, sin que la autoridad municipal intervenga para proteger la salud de cientos de estudiantes que están a merced de las garras del alcohol.
Destacan entre los principales comentarios vertidos a los habitantes, tanto de Jerez como de Valparaíso, aquellos relacionados con la responsabilidad que adquieren aquellos que aspiran a los cargos de elección popular, al cumplimiento de la palabra empeñada por el bien de Zacatecas.
Escobedo Villegas subrayó que con las reformas a la ley los gastos de campaña no deben ser excesivos.
Añadió que al margen de los partidos, "debemos reconocer que nosotros los políticos no hemos podido generar esa congruencia entre lo que se dice y lo que se hace".
Añadió que en estos tiempos hay quienes se sienten iluminados, se sienten redentores y anuncian que van a salvar a la sociedad de todos los problemas aunque a esos "redentores nunca los hayamos visto".
Se pronunció por la congruencia y el respeto a la militancia porque si esto no se da, "difícilmente podrán lograrse las cosas, de ahí la importancia de salir a votar el cinco de julio sin influencias de ninguna naturaleza, razonadamente, siempre pensando en el bienestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario