Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com
México, D.F.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, anunció su decisión de permanecer al frente del tricolor hasta la conclusión de su mandato, por lo que no buscará la coordinación de su bancada.
En una carta que envió a los 237 diputados federales electos de su partido, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocará a la elección del coordinador en San Lázaro, para lo cual emitirá con oportunidad la convocatoria respectiva.
En la misiva, Paredes Rangel argumentó que la tarea electoral no le ha permitido desplegar a plenitud el proyecto integral para la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su cuarta etapa, porque hay varios pendientes por atender.
Entre ellos citó la consolidación el Sistema Nacional de Capacitación y la Escuela de Cuadros; precisar la estrategia de afiliación al partido, y contar con un padrón de militantes y dirigentes validado en todos los niveles y regiones del país.
Asimismo, refirió que falta profundizar el debate ideológico sobre la identificación del Revolucionario Institucional y diseñar con oportunidad y eficacia las estrategias que permitan revertir los resultados negativos.
“El PRI se encuentra en una etapa en la que requiere que seamos recíprocos con las oportunidades que nos ha brindado; he tomado la decisión de permanecer al frente del partido hasta la conclusión de mi mandato, a menos que una causa de fuerza mayor modifique esta determinación”, subrayó.
En la carta, Paredes Rangel aseveró que siempre buscará fortalecer la unidad y el prestigio de su grupo parlamentario, por lo que desde la presidencia del PRI y como diputada “estaré atenta y respaldando la bancada y a su coordinador”.
Recordó a sus compañeros diputados que fue electa presidenta del CEN del PRI el 4 de marzo de 2007, mandato que concluirá el mismo día y mes pero de 2011.
De igual manera, expuso que los resultados electorales obtenidos por el priismo entre 2007 y 2009 permitieron al PRI convertirse de “la tercera fuerza electoral a la primera, lo que ha sido un mérito de todos los priistas, que debemos consolidar y acrecentar”.
Reiteró así que ante los pendientes que existen para la reconstrucción del PRI del Siglo XXI, se mantendrá en la presidencia del partido hasta marzo de 2011.
Paredes Rangel enfatizó que siempre ha afirmado ser una persona de proyectos, no de puestos; así como de causas, más que de promociones individuales, por lo que “la vida me brinda una vez más la oportunidad de ser consciente en mi decir y actuar”.
Con la decisión dada a conocer este viernes por Paredes Rangel, se allana el camino para que tanto Francisco Rojas como César Augusto Santiago logren los apoyos suficientes para que cualquiera de ellos sea designado coordinador del PRI en la Cámara baja el lunes próximo.
(Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario