lunes, 31 de mayo de 2010

Cambio, pero no a la derecha, pide Beatriz Paredes a los zacatecanos

ALMA ALEJANDRA TAPIA
Lunes, 31 de Mayo de 2010

Encabezó lideresa priísta mítines en Tacoaleche y Río Grande en apoyo a Miguel Alonso

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, invitó ayer a los zacatecanos a cambiar de rumbo en esta elección, pero no hacia la derecha, porque “esos gobiernos iniciados con Vicente Fox dieron un paso regresivo y demarcó el avance que se tenía en las conquistas sociales”.

Dijo ayer en Tacoaleche ante cientos de personas en un mitin político a favor del candidato a gobernador de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Alrededor del medio día en la plaza principal de la comunidad la lideresa priísta desató los aplausos de los presentes cuando se pronunció a favor de que la entidad tenga un cambio de rumbo, “ustedes requieren la reconciliación de los zacatecanos, el encuentro con las raíces progresistas y tener una visión de compromiso que no se quede en el discurso”.

El gobierno de derecha ha hecho cambios para no invertir adecuadamente los excedentes petroleros, propicio que el flujo de migrantes se multiplicara y que las falsas expectativas terminaran en frustración, “de modo que el actual presidente de derecha que prometió dar empleos, pareciera que su mayor logro ha sido obstaculizar el progreso”.

Al grado de que no hay excedente histórico que marque una crisis económica que supere la recién padecida por los mexicanos.

En tal sentido aseguró que la alianza del PRI con el Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), y los genuinos izquierdistas de Zacatecas, podrán con Miguel Alonso alcanzar un nuevo rumbo para la entidad.

Paredes Rangel enfatizó que el Revolucionario Institucional encontró “aquí alianzas progresistas no alianzas vergonzantes”, insistió en que el tricolor con sus coaliciones busca acuerdos de desarrollo con quienes tienen pensamiento a fin, no contradictorios y antagónicos en su origen y propósito.

Aseguró que ellos respetan la militancia de las personas, “honrados en nuestros tratos, sin piratearnos a nadie, tenemos un sólo objetivo y es Zacatecas, no el interés personal de unos cuantos y mezquino de una facción”.

Mucho menos el propósito de la revancha y la ambición por el ascenso político, agregó.

Dijo que cuando viene a la entidad su cielo luminoso la conmueve, “hay algo en la manera de ser de los zacatecanos que sacude las fibras más íntimas de mi corazón y de mi conciencia, por eso hoy venimos juntos a Guadalupe en la búsqueda de la construcción de un proyecto progresista para Zacatecas”.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró en breve entrevista que ya pidió una cita a la gobernadora, Amalia García Medina, para dialogar sobre el proceso electoral de la entidad, sin embargo, la reunión será cuando la jefa del ejecutivo regrese de un viaje, quizá la próxima semana.

Comentó esto a propósito de que hace seis semanas, también en la entidad, declaró que pediría una cita a la mandataria estatal para abordar algunos asuntos electorales.

Paredes Rangel aseguró que por ahora recorre todo el país para apoyar a los candidatos del PRI, en el caso concreto de la entidad, precisó que hay confianza en el triunfo de Miguel Alonso, quien, dijo, tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

Insistió por otro lado, que ninguna administración estatal apoya o se inmiscuye en la candidatura del priísta, “Miguel sólo tiene estrategias de apoyo y solidaridad de los priístas, además del respaldo de los comités y organizaciones nacionales”.

En este contexto indicó que la exigencia del tricolor es que haya una acción estrictamente apegada a la legalidad de parte de los gobiernos, además hizo hincapié en la necesidad de que los órganos estatales respeten la legislación electoral, así como evitar intromisiones de los mismos en los comicios del 4 de julio.

Por otra parte, en Río Grande ante miles de campesinos de la zona frijolera más importante del país la lideresa nacional del tricolor condenó que se lucre con la necesidad de la gente del campo, por su parte el abanderado a la gubernatura, Miguel Alonso, presentó la segunda parte del Acuerdo por el Rescate del Campo.

Paredes advirtió que el voto campesino no se vende y, enfatizó, que es responsabilidad del gobierno tanto federal como estatal entregar los apoyos de los programas sociales, “porque se trata de recursos que son del pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario