martes, 18 de mayo de 2010

No descartan que Torres Mercado sea expulsado de las filas del PRD

ALONSO CHAVEZ LANDEROS
Martes, 18 de Mayo de 2010 01:20

  • La directiva estatal informará de la situación a las instancias del partido: Jorge Hiriartt

El dirigente estatal perredista, Jorge Hiriartt Estrada, informó ayer que corresponderá a los órganos del sol azteca determinar la procedencia o no de la expulsión del senador Tomás Torres Mercado, por apoyar la campaña electoral de candidatos priístas.

“La dirigencia estatal simplemente notificará la decisión del senador y su postura será analizada en las instancias correspondientes del partido, quienes tomarán las decisiones que se deban”, acotó.

Torres Mercado, ex secretario del gobierno estatal en el sexenio de Ricardo Monreal, se sumó el domingo a la campaña de Miguel Alonso, candidato al gobierno estatal por la alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).

Jorge Hiriartt reconoció en el legislador un actor político importante, sin embargo, rechazó que su separación impacte negativamente y ocasione una división en el sol azteca, porque “en mi apreciación él se va simplemente como personalidad y el impacto es sólo mediático”.

“Definitivamente, no creo que pueda jalar a más perredistas, porque el senador ha hecho su vida en la ciudad de México y tiene poca relación con la militancia estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, agregó.

El dirigente estatal negó que la decisión de Tomás Torres se deba a la contienda interna del partido, pues su decisión “ya la tenía tomada desde hace tiempo y simplemente la está concretando”.

Por tanto, negó que sea un fracaso la operación cicatriz del partido para su aspirante al gobierno estatal, ya que “se habló con él y tuvo pláticas con diferentes actores, pero su decisión ya estaba tomada, y el PRD es un partido de hombres libres”.

Hiriartt comentó que Tomás Torres le notificó el sábado “personalmente” que apoyaría la campaña de su hermano Jorge Torres, candidato priísta a la presidencia municipal de Valparaíso y que se “atendría a las definiciones que el comité político tomará”.

El líder perredista sostuvo también que la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos demuestra lo fallido de la estrategia del combate al crimen del presidente Felipe Calderón, por lo que el gobierno federal debe reconsiderarla.

Ante esta situación y el asesinato de un candidato panista en Tamaulipas, Jorge Hiriartt manifestó que la dirigencia estatal del PRD simplemente recomienda a sus candidatos que se cuiden, aunque Zacatecas no tenga una grave problemática de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario