martes, 18 de mayo de 2010

Tomás con el PRI

Enrique Laviada

Lunes 17 de Mayo de 2010

Luego de algunas semanas de indefinición, por fin el senador Tomás Torres se decidió a participar en el actual proceso electoral al hacer público su apoyo a la campaña priísta y, en particular, a la de su hermano Jorge Torres, ahora convertido en candidato tricolor a la presidencia municipal de Valparaíso.

Como se recordará, el senador Torres había expresado sólo su postura de “no acompañamiento” al candidato oficial del PRD, Antonio Mejía, a quien impugnó primero ante las instancias de su partido y luego en los tribunales electorales.

De lo que resultó uno más de los litigiosos enredos con los que el perredismo suele perder su tiempo y gastar energías sin mayores consecuencias.

………

En la versión estenográfica de lo dicho por Tomás Torres este fin de semana, se puede encontrar un verdadero catálogo de ambigüedades políticas.

Ante la pregunta de si su presencia significaba que apoyaría a Miguel Alonso, el abogado Torres responde que estaba ahí “con su tierra, con su gente, con su sangre”, lo que al parecer quiere decir que apoya a su hermano Jorge.

Más adelante, el hijo pródigo de Valparaíso habló de Tomás Torres, es decir, de sí mismo en un curioso circunloquio acerca de su papal en el Senado y sobre algunos temas de la agenda nacional.

Es Tomás.

Pero de apoyar a Miguel Alonso declaró que reiteraba su posición de “no acompañamiento al PRD” y que, en todo caso, a partir de hoy estaría en su tierra, con su sangre y con su gente.

Es Tomás.

………

Pero lo más divertido en la postura del arrojado senador Torres es su aclaración de que había notificado a las directivas nacional y estatal del PRD que apoyaría a los candidatos del PRI, porque estaban en su tierra y con su sangre y su gente, claro.

A lo que agregó que no dejaría las filas del perredismo aunque tampoco se alistaría en el priísmo… ¡Ahí se lo haiga!, como se dice en Valparaíso.

El senador Torres espera que no lo corran del PRD ni le quiten sus cargos en la bancada amarilla, a pesar de que se encuentre preparado para recibir con serenidad cualquier castigo… en su tierra, con su sangre y su gente, claro.

Para lo cual, dijo, había establecido comunicación con Jorge Eduardo Hiriartt, presidente interino del PRD en Zacatecas, a quien llamó compañero, maestro y licenciado… luego de tomarse una foto con Miguel Alonso… en su tierra, con su sangre y su gente, claro.

Es Tomás.

……….

Acertijo:

Dar color no siempre significa lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario