domingo, 22 de febrero de 2009

El PRI es mayoria en el Congreso del Estado

Domingo 22 de Febrero de 2009 | 19:18
Zacatecas, Zac.- Con un reclamo a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro diputados locales anunciaron su separación de ese instituto político, se declararon independientes y convocaron a la construcción de “un movimiento ciudadano representativo y plural”.

Además de Miguel Alonso Reyes, los legisladores que dejaron la militancia del Sol Azteca son los diputados José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral y Jorge Luis Rincón Gómez.

En conferencia de prensa, Alonso Reyes comentó que al interior del partido se habían planteado hacer un esfuerzo para acordar unitariamente las candidaturas en los cuatro distritos; empero, “no nos escucharon, se hizo exactamente lo contrario”.

“Nos vamos del PRD porque no se respetan los derechos, ni los liderazgos, porque se ha perdido el ejercicio democrático, porque el partido ha dejado de ser un instrumento de la sociedad, porque pesan más los intereses personales que los colectivos”, adujo Miguel Alonso.

El legislador aseguró que los diputados no renuncian a sus principios y valores, sino que por el contrario, los refrendan y fortalecen para continuar trabajando en el espacio de representación popular que los zacatecanos mandataron con su voto “y que es desde donde impulsaremos el movimiento social organizado”.

Por otra parte, agradeció el interés de dirigentes estatales y nacionales del Partido del Trabajo (PT), a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y “particularmente” al Partido Acción Nacional (PAN).

Miguel Alonso Reyes explicó que el objetivo de declararse independientes es construir e impulsar un proyecto ciudadano incluyente y plural “en el que quepamos todas y todos, en el que nadie se sienta excluido”.

Al movimiento ciudadano, detalló, podrán inscribirse personas, grupos, gremios y organizaciones que sean o no militantes de cualquier instituto político, con la única condición de que tengan una propuesta que se desee transformar en un programa para beneficio colectivo.

Alonso Reyes no quiso señalar responsables del resquebrajamiento del PRD, no obstante que hay responsabilidad en varios “de nosotros, y por eso la determinación de trabajar como diputados independientes por los zacatecanos”.

A pregunta expresa, el diputado negó que a través del este movimiento se trabajará en contra del gobierno del estado.

Destacó que está a favor de los intereses de Zacatecas, y que si el gobierno del estado se ocupa de causas que beneficien al estado, “lo vamos a apoyar, pero también señalaremos sus errores”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario