Zacatecas.- Un total de cuatro diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declararon independientes, y anunciaron su salida de ese instituto político para crear un movimiento ciudadano, el cual encabezará el legislador y ex alcalde capitalino, Miguel Alonso Reyes.
En conferencia de prensa, el diputado Alonso Reyes dio a conocer la decisión de los legisladores José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral y Jorge Luis Rincón Gómez, junto con él, de separarse del PRD para crear un movimiento ciudadano "representativo y plural", al que puede unirse cualquier persona.
Resaltaron que los motivos de su separación del PRD es debido a que "no se les respetaron los derechos, ni los liderazgos, porque se ha perdido el ejercicio democrático, el partido ha dejado de ser un instrumento de la sociedad, porque pesan más los interese personales que los colectivos".
Cabe mencionar que al pronunciarse estos cuatro diputados como independientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convierte en la mayor fuerza legislativa en el Congreso local.
Ahora, el PRD queda a la par con el Partido Acción Nacional (PAN) con seis diputados; en tanto que los legisladores independientes suman ya cinco, pues hace unas semanas una diputada del Partido del Trabajo (PT) dejó esa bancada.
Alonso Reyes, ex alcalde y ex secretario particular del ex gobernador Ricardo Monreal Avila, aseguró que no renuncian a sus principios y valores, sino al contrario, los refrendarán y fortalecerán porque estos los llevan las personas, independientemente del partido en el que militen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario